La parroquia de la Santa Cruz de la Diócesis de Cuautitlán, de la que era párroco Ernesto Hernández, pide a los feligreses unirse en oración por el eterno descanso del padre
Padre Ernesto Hernández. Foto: Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, Cuautitlán
Del 17 al 25 de noviembre se llevará a cabo el novenario luctuoso por el eterno descanso del presbítero Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, en la que fue su parroquia: la Santa Cruz de Tultepec, perteneciente a la Diócesis de Cuautitlán (Estado de México).
Fue el 31 de octubre cuando la diócesis informó de la desaparición del padre Ernesto -quien tenía 43 años de edad- y 12 días después comunicó del hallazgo de su cadáver.
En un comunicado, el obispo Efraín Mendoza Cruz manifestó: “como Iglesia nos unimos al clamor de tantas familias que sufren la violencia y las desapariciones en nuestro país y pedimos que se ponga fin a esta dolorosa realidad que hiere la vida de nuestras comunidades”.
Expresó su dolor por el fallecimiento del sacerdote, agradeció “a Dios por su vida y ministerio, así como por su entrega generosa al Evangelio y por su servicio pastoral, que es semilla fecunda que seguirá dando fruto en la Iglesia”.
También dio gracias a las autoridades por el apoyo brindado en la búsqueda del padre Ernesto, “al mismo tiempo solicitamos se continúen las investigaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos y a la justicia que toda vida humana merece”.
Llamó a los fieles y medios de comunicación a “guardar prudencia y evitar difundir información o detalles sensibles, por respeto a la memoria del presbítero Ernesto y por el bienestar de su familia y seres queridos que atraviesan un momento particularmente difícil”.
El obispo pidió orar por la familia del padre para que “el Señor les conceda consuelo y fortaleza y por las comunidades que lo acogieron y guardan en su corazón su memoria y su servicio pastoral”.