Este 31 de octubre, la Diócesis de Cuautitlán (ubicada en el Estado de México), dio a conocer la desaparición de padre Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, de 43 años de edad, y señaló que las autoridades correspondientes ya realizan las diligencias necesarias conforme a los protocolos de búsqueda.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En un comunicado, firmado por su obispo Efraín Mendoza Cruz, destacó que la diócesis mantiene “total disposición para colaborar dentro del marco legal y con respeto absoluto a las instancias responsables del caso”.
Asimismo, hizo un llamado a los feligreses, así como a los sacerdotes, religiosos y religiosas de la diócesis para “mantenerse en oración constante, confiando a Dios la protección del presbítero, para que pueda regresar con bien a su hogar y a su comunidad parroquial”.
Evitar información no verificada sobre la desaparición del sacerdote
El obispo Mendoza pidió a las comunidades parroquiales mostrar apoyo espiritual a la familia del padre Ernesto y “acompañarlos con cercanía y solidaridad en estos momentos del preocupación”.
Solicitó se evite la difusión de rumores o información no verificada y “permanecer atentos únicamente a la información oficial emitidos por las instancias correspondientes”.
Finalmente, encomendó al sacerdote a la protección de Santa María de Guadalupe, para que “lo cubra con su manto y nos conceda vivir este momento con fe y esperanza”.
En el boletín de la Fiscalía de Justicia del Estado de México se refiere que el sacerdote fue visto por última vez el 27 de octubre en la colonia Ampliación La Piedad del municipio de Tultepec, Estado de México, y desde entonces no se sabe nada de él.