El papa León XIV ha vuelto a la basílica de Santa María la Mayor para rezar ante la tumba del papa Francisco. Precisamente, el pontífice celebró la misa en la mañana de este lunes, 3 de noviembre, en recuerdo por el Papa argentino, los cardenales y obispos fallecidos a lo largo del año. Tras la celebración el día 2 en un cementerio romano, a lo largo del mes de noviembre se repiten algunas eucaristías por los difuntos.
- ¿Todavía no sigues a Vida Nueva en INSTAGRAM?
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Rosas blancas
Además de la misa, en torno a las 20:05 horas, el papa León XIV hizo una breve visita a la Basílica Liberiana antes de seguir rumbo a Castel Gandolfo donde el pontífice pasa, como dicen los medios vaticanos, su ya “habitual día de descanso semanal”. Ante la lápida de mármol, el papa León XIV se arrodilló y depositó un ramo de rosas blancas. Estas fueron depositadas junto a la habitual rosa blanca que siempre hay en recuerdo de Santa Teresita del Niño Jesús.
Además, el Papa también rezó ante el icono de la ‘Salus Populi Romani’ en la Capilla Paolina, como tantas veces hizo Francisco. Según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el pontífice abandonó Santa María la Mayor alrededor de las 20.15 horas y continuar su camino hacia Castel Gandolfo. León XIV ya había acudido a la basílica el pasado 10 de mayo, dos días después de su elección; y el 22 de junio, tras la procesión de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.