España

El retorno de las ex Clarisas de Belorado: apadrina un árbol

| 04/11/2025 - 19:08

La comunidad ha puesto en marcha una campaña para conseguir fondos para el Monasterio de Orduña





Nueva acción para captar fondos de las ex clarisas de Belorado. Y es que después de montar un restaurante e intentar vender oro, las ex religiosas han puesto en marcha una campaña de apadrinamiento de árboles en el Monasterio de Orduña.



“Esta iniciativa busca ofrecer un apoyo económico directo a la comunidad, que atraviesa momentos de dificultad y riesgo de desahucio, al tiempo que invita a ‘enraizar’ el proyecto espiritual y humano que las monjas representan”, explica Francisco Canals, portavoz de las ex monjas.

La ex abadesa de Belorado, sor Isabel de la Trinidad, acompañada de sor Berit

Voluntad de “seguir adelante”

“Cada pequeño acebo será plantado para que se convierta en un árbol, un gesto de solidaridad con estas mujeres valientes y perseverantes, que desde hace años afrontan con serenidad y fe las adversidades que amenazan su modo de vida”, continúa Canals en un comunicado.

Asimismo, ha explicado que “el proyecto no solo contribuirá a cubrir gastos básicos y facturas esenciales, sino que también simboliza el compromiso con la tierra, la esperanza y la continuidad de una historia monástica que se niega a desaparecer”. Una acción, dice, con la que “las monjas reafirman su voluntad de seguir adelante, cuidando tanto el entorno natural como la raíz espiritual que las une a sus monasterios”.

Noticias relacionadas