Un colectivo chavista acosó a un grupo de personas en una jornada de oración por los privados de libertad en Caracas
Colectivo chavista
En medio de las jornadas de oración por los presos políticos en Venezuela, convocadas por el Comité por la Libertad de los Presos Políticos, camino a las canonizaciones de José Gregorio Hernández y la hermana Carmen Rendiles, este 5 de octubre un grupo de personas fue objeto de acoso por un colectivo chavista.
En un vídeo difundido por esta organización, se aprecia cómo los fanáticos chavistas increpan a los presentes acusándolos de “promover una invasión”, con amenazas encubiertas como “no queremos llamar a nadie”, dejando entrever que pueden ir presos.
Una de las mujeres con gorra, gafas, camisa de animal print y jeans amenazó con llamar a la alcaldesa de Caracas – la almirante Carmen Meléndez – incluyendo insultos: “son una gente asquerosa, tóxica, ¿cómo van a decir que aquí hay presos políticos?”.
Por ahora, la organización continuará con la jornada de oración y este 18 de octubre – víspera de la canonización – celebrarán una vigilia en Roma y en muchas partes del mundo, bajo el lema Canonización sin presos políticos.
Tras este incidente, el Comité ha hecho un llamado al papa León XIV para que interceda por los presos políticos en Venezuela.
“Escuche nuestra súplica y nos acompañe con su voz, en un momento en que el Estado venezolano continúa violando derechos humanos y persiguiendo a madres, familiares, amigos y defensores que buscan justicia y libertad”, han señalado.
Piden, en especial, por los cuatro adolescentes privados de libertad: Ángel González (16 años), Abrahan Rivero (16 años), Gabriel Rodríguez (16 años), Luisneidel Zúñiga (16 años), acusados sin debido proceso por conspiración.
Están convencidos de que “la fe también es camino de justicia”, por eso, “nuestro clamor al Santo Padre, el papa León XIV, es un clamor de libertad, justicia, paz y esperanza”.