La archidiócesis de Valencia ha informado de que el purpurado ha abandonado el hospital este martes, 19 de agosto
El Arzobispado de Valencia ha informado este 19 de agosto que el cardenal Antonio Cañizares Llovera “evoluciona favorablemente” de su enfermedad. Por ello, añaden en un comunicado, que “hoy ha abandonado el hospital y se ha trasladado a su residencia habitual, donde seguirá recibiendo la atención médica que necesita”.
Desde la diócesis aprovechan esta esperanzadora noticia para agradecer “las oraciones y muestras de afecto recibidas, les pedimos que continúen orando por su plena recuperación”. Todo ello después de unos días en los que la propia institución tuvo que desmentir el fallecimiento de su arzobispo emérito, publicado por algunos medios.
El purpurado fue hospitalizado el pasado 7 de agosto debido a un “delicado estado de salud”. Cañizares, nacido en Utiel en 1945, fue nombrado arzobispo de Valencia por el papa Francisco, tomando posesión el 4 de octubre de 2014. Su renuncia fue aceptada el 10 de octubre de 2022, tras cumplir la normativa canónica. Su reciente hospitalización ha despertado preocupación en la Iglesia española, añadiendo gravedad al hecho de que ya el pasado mes de mayo no pudo acudir al cónclave que eligió al papa León XIV, también aludiendo a razones de salud.