Cañizares cumple 75 años: se abre la sucesión en Valencia

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares

Mientras el nuncio apostólico en España, Bernardito Auza, preside las celebraciones con motivo de la fiesta de santa Teresa en Ávila, comienza el proceso de la sucesión del cardenal Antonio Cañizares Llovera al frente de la archidiócesis de Valencia. El prelado originario de Utiel cumple en este día 75 años, edad preceptiva para presentar la renuncia según el Derecho Canónico.



Obispo desde 1992

Cañizares llegó a la que siempre ha sido su diócesis natal el 28 de agosto de 2014 tras haber sido prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. Antes de este cargo en la Curia romana ha gobernado diferentes diócesis españolas. En 1992 Juan Pablo II lo nombró obispo de Ávila, el 10 de diciembre de 1996 se hacía público su nombramiento como arzobispo de Granada hasta que el 24 de octubre de 2002 fue nombrado primado de España al ser nombrado arzobispo de Toledo. En 2008 fue llamado al Vaticano por Benedicto XVI, que le había creado cardenal en el consistorio del 24 de marzo de 2006.

Especializado en Catequética, Cañizares ha participado en la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica y su versión en español. En la Conferencia Episcopal ha formado parte de la Comisión de Catequesis, Doctrina de la Fe, Universidades, Seminarios, Educación y de la Permanente. Ha sido vicepresidente de 2005 al 2008.

Noticias relacionadas
Compartir