El arzobispo de Oviedo cuestiona en las redes sociales: “¿Ponernos estupendos citando textos civiles o eclesiales, para que nos sigan matando?”
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz
Sigue la sucesión de valoraciones episcopales a partir de la polémica en torno a la prohibición de instalaciones públicas para celebraciones religiosas surgida en el ayuntamiento murciano de Jumilla. Para el arzobispo de Oviedo, el franciscano Jesús Sanz Montes, esta es una “extraña polémica con musulmanes sobre celebraciones en polideportivos”.
En sus redes sociales, el prelado se pregunta: “¿Dónde está la reciprocidad negada de los moritos con los cristianos que asesinan en nuestras iglesias dentro de sus territorios?” A esto añade un cuestionamiento señalando: “¿Ponernos estupendos citando textos civiles o eclesiales, para que nos sigan matando?”
No aclara el prelado si se refiere a las intervenciones que se han dado en los últimos días. Y es que desde el episcopado ha habido pronunciamiento desde la Conferencia Episcopal Española, abalando la postura de la Comisión Islámica de España. También se han manifestado en algunos artículos el arzobispo Luis Argüello o el cardenal José Cobo, a los que se ha sumado en varias entrevista el arzobispo de Tarragona, Joan Planellas.