En estos casi 70 años acompañó al pueblo paraguayo y se compromete a fortalecer su misión de servicio comunión y servicio
La Conferencia Episcopal del Paraguay se fundó hace 69 años, y desde entonces camina con el pueblo de Dios. Este significativo evento tuvo lugar en 1956, y se formalizó como un organismo de coordinación, comunión, y servicio pastoral de los obispos paraguayos.
Durante estas siete décadas, ha sido testigo de grandes momentos de mucha significación, tanto para la Iglesia que camina estas tierras como para el pueblo:
Desde la Conferencia Episcopal Paraguaya, los obispos confirman que han buscado caminar juntos, en espíritu de sinodalidad, guiando a la Iglesia con fidelidad al Evangelio, defendiendo la vida, la dignidad humana y la justicia social, acompañando a su pueblo en tiempos de esperanza y de prueba.
Dieron gracias a Dios por el camino recorrido, por los pastores que han servido desde esta instancia de comunión y misión, y renovamos nuestro compromiso de seguir sirviendo a la Iglesia y a nuestro país, con mirada profética y corazón pastoral.
“En este Año Jubilar de la Redención, nos unimos en oración y acción de gracias, pidiendo al Señor que siga bendiciendo abundantemente a la Iglesia en Paraguay y fortaleciendo la misión de la CEP al servicio del Reino de Dios”, afirmaron los obispos.