Antonio Pelayo, premio a la trayectoria profesional del Club Internacional de Prensa

El corresponsal de ‘Vida Nueva’ en el Vaticano, galardonado por su “excelente trabajo”

Antonio-Pelayo

El Club Internacional de Prensa ha decidido galardonar a Antonio Pelayo, corresponsal de ‘Vida Nueva’ en el Vaticano, con el Premio a la Trayectoria Profesional. El reconocimiento que ahora se le concede, se le entregará el próximo 30 de octubre en los Jardines de Cecilio Rodríguez de Madrid.



La plataforma que reúne desde 1962 a los periodistas nacionales e internacionales que trabajan en nuestro país ha decidido poner el valor el “excelente trabajo” del sacerdote y comunicador cuya labor profesional siempre ha estado vinculada a esta revista. Cada semana, Pelayo comparte con los lectores de ‘Vida Nueva’ los detalles clave de la actualidad vaticana, con un especial énfasis en contextualizar el sentido de cada una de las decisiones y palabras de los protagonistas de la información de la Santa Sede, con el Papa al frente.

De Juan Pablo II  a León XIV

Fue en 1986 cuando comenzó su periplo romano, después de ser corresponsal del diario Ya en París durante nueve años. Desde 1990, trabaja para Antena 3 siendo el rostro y la voz del discurrir de los pontificados de Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Durante el reciente fallecimiento del Pontífice argentino y el cónclave que eligió a León XIV, Antonio Pelayo se ha ratificado una vez más como referente informativo. Prueba de ello es que la cadena de Planeta lideró en audiencia el especial vinculado a la fumata blanca que presentó Vicente Vallés y que estuvo conducido desde Roma por el veterano periodista.

El corresponsal vaticano de Vida Nueva, Antonio Pelayo, saluda al papa Francisco en el vuelo con

Además de Antonio Pelayo, el Club Internacional de Prensa también ha galardonado en esta edición a David Alandete, corresponsal de ABC, Telemadrid y COPE en Estados Unidos; Cécile Thibaud, corresponsal en España del diario económico francés Les Echos; Sebastián Álvaro, director del programa Al filo de lo imposible; la Asociación de Periodistas Europeos y el documental-cortometraje Francisco Umbral: Mortal y Rosa.

Noticias relacionadas