Antonio Pelayo, pregonero de la Semana Santa de Albacete: “No la malvendáis a quienes quieren aprovecharse de ella”

El sacerdote y periodista subrayó en el pregón la necesidad de no despojarla “de su sentido más profundo que es la contemplación y adoración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor”

Antonio-Pelayo

La Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete ha nombrado al periodista y sacerdote Antonio Pelayo, colaborador de Vida Nueva, como pregonero 2024, quien, en su discurso –que tuvo lugar en el Teatro Circo–, no olvidó los verdaderos horrores que atraviesa la humanidad: “Pensad por un momento en los centenares de miles de habitantes de Gaza obligados a abandonar sus casas, a vivir en campamentos donde todo escasea y carecen de agua para beber o lavarse”.



Asimismo, mostró su preocupación por los migrantes, por los abusos en la Iglesia y recordó, sobre todo, la necesidad de tener presente siempre a María. “¡Albaceteños y albaceteñas que me escucháis: No os dejéis robar vuestra Semana Santa, no la malvendáis a quienes quieren aprovecharse de ella para otros fines por muy nobles y justificables que estos puedan parecer!”, subrayó.

Un tesoro

“¡No la despojéis de su sentido más profundo que es de la contemplación y adoración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, no la confundáis con un acontecimiento folclórico o exhibicionista, no la mercantilicéis ni la malvendáis!”, añadió, animando a los albaceteños a conservarla “como un tesoro de vuestra identidad y como una herencia que habéis recibido de vuestros mayores y que tenéis el deber de transmitirla tal cual a las generaciones venideras, a vuestros hijos y a vuestros nietos!”.

“¡Vividla con serena intensidad sin frivolidad ni vanagloria. Dejad que os despierte un sentimiento religioso tal vez abandonado o descuidado y experimentaréis una sana alegría, una sensación de haber sido fieles a un patrimonio que os honra y dignifica!”, concluyó.

Noticias relacionadas
Compartir