El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, Luis Argüello, ha denunciado nuevamente la gravedad de la guerra en Gaza. Lo ha hecho a través de un mensaje en la red social X en el que reclama que “No podemos acostumbrarnos a la guerra de rasgos genocidas en Gaza”. Una denuncia en la que menciona al perfil @PararLaGuerra que tiene entre sus objetivos precisamente “parar el genocidio”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Frente al silencio
Además, añade el prelado, “tampoco es aceptable el silencio porque entre quienes se oponen hay adversarios políticos con los que no hay que colaborar nunca”. Para el presidente de la Conferencia Episcopal, la defensa de la vida y la dignidad humanas “no entienden de cálculos”
No es la primera vez que Argüello lanza un mensaje sobre la situación en Gaza. Hace un mes, el pasado 13 de junio publicaba otro post similar en el que reclamaba “Ante mucho de lo que ocurre a veces preferimos taparnos la nariz y mirar para otro lado. La tragedia humanitaria que se padece en Gaza ha de hacemos redoblar la presión moral, política y espiritual para gritar en favor de @PararLaGuerra y en favor de una paz justa“.
No podemos acostumbrarnos a la guerra de rasgos genocidas en Gaza. Tampoco es aceptable el silencio porque entre quienes se oponen hay adversarios políticos con los que no hay que colaborar nunca. La defensa de la vida y la dignidad humanas no entienden de cálculos.@PararLaGuerra
— Mons. Luis Argüello (@MonsArguello) July 11, 2025
