Han pasado 10 años de aquella histórica
visita apostólica del papa Francisco a la tierra paraguaya. Él, con sus mensajes de fe, esperanza y compromiso hacia los más vulnerables, y sus gestos cercanos, colmó las expectativas de la comunidad que hoy lo recuerda con sincero agradecimiento.
La
Iglesia paraguaya organiza un
homenaje ante este hito histórico que tanta resonancia tuvo entre los fieles. A través de una conferencia de prensa, se indicó cómo será esta jornada. Fue presentada por el arzobispo emérito de Asunción y coordinador de la visita,
Edmundo Valenzuela; la
Dra. Leila Rachid, subcoordinadora de la visita en representación del Estado; y el
Pbro. Hugo Fernández, párroco de la Parroquia La Encarnación.
Conmemoración
Después de una década, aún resuenan las palabras de Francisco en aquella oportunidad: “Amen a su patria, a sus conciudadanos, y sobre todo, amen a los más pobres”.
Para no olvidar este legado, este sábado 13 a las 14, la organización convocó a un encuentro en la Explanada de la Parroquia de la Encarnación.
Allí habrá una muestra fotográfica de su visita al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, la Misa en la Basílica de Caacupé; la reunión con las organizaciones civiles en el Estadio León Condou; su encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción; y su reunión con toda la comunidad eclesial (obispos, religiosos, sacerdotes y laicos) en la Catedral Metropolitana de Asunción.
También habrá proyecciones históricas de la visita; y actividades para toda la familia, incluyendo actos musicales y testimonios. Asimismo, se expondrá el Papamóvil con el que recorrió el país.
El domingo 14 a las 11, se celebrará una
misa especial en la Catedral Metropolitana de Asunción.