Un recorrido espiritual descubrirá a los peregrinos del Jubileo la ruta de la compasión

La propuesta se desarrolla a través de la visita a ocho esculturas del reconocido escultor canadiense Timothy Paul Schmalz

Un recorrido espiritual descubrirá a los peregrinos del Jubileo la ruta de la compasión

Los peregrinos que acudan a Roma con motivo del Jubileo 2025 se van a poder encontrar con un inspirador recorrido de fe y arte a través de las esculturas del artista Timothy Paul Schmalz inspiradas en la vivencia de la misericordia. De hecho será la propia voz del artista quien guíe este paseo a través de las distintas formas de vivir la compasión cristiana.



Una ruta de la compasión

Esta propuesta lleva el nombre de Connecting Pilgrims Through Compassion, “Conectado a los peregrinos a través de la compasión”, y según los organizadores “ofrece una peregrinación urbana por distintos puntos clave de la Ciudad Eterna, donde se encuentran ocho esculturas del reconocido escultor canadiense”. Esta iniciativa trata de desarrollar “la búsqueda de renovación, sentido y misericordia” ya que “la compasión es el hilo conductor que une todas las esculturas“.

Este recorrido está acompañado por una audioguía narrada por el propio artista, quien ofrece una interpretación personal y contextual de cada obra. A este recurso, la audioguía con la voz del escultor, se accede a través de un código QR que está en cada una de las esculturas. Este recorrido empeiza en la propia la Plaza de San Pedro con ‘Angels Unawares’, que refleja ala vivencia de migrantes y refugiados, y la propuesta Be Welcoming, instalada el 15 de abril de 2025 sobre la apertura del corazón hacia los pobres.

Cerca del vaticano, en el Antiguo Hospital del Espíritu Santo se visitan las imágenes When I Was Sick y When I Was Hungry and Thirsty, dos obras que abordan el sufrimiento humano y el acto de aliviarlo como gestos profundamente sagrados. En la Basílica Menor de San Lorenzo en Lucina está la escultura When I Was a Stranger y en la Basílica de San Pietro in Vincoli When I Was Naked, y en la Plaza de San Egidio también está Homeless Jesus, instalada ya en más de 150 ciudades del mundo. La ruta concluye en la Basílica de San Pablo Extramuros con When I Was in Prison.

Connecting Pilgrims Through Compassion By Timothy Schmalz

Noticias relacionadas