Las distintas delegaciones están llegando a Roma para celebrar la fiesta de los santos Pedro y Pablo. Así el papa León XIV ha recibido en una audiencia en el Palacio Apostólico a la delegación de la que él mismo ha denominada “Iglesia hermana de Constantinopla”. Al frente del grupo ha estado el patriarca Bartolomé con quien ha deseado crecer hacia la plena comunión visible.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Hacia la comunión
El objetivo de “restablecer la plena comunión visible entre nuestras Iglesias” es algo que “sólo se puede alcanzar con la ayuda de Dios, a través de un compromiso continuo de escucha respetuosa y de diálogo fraterno”, señaló el Papa en su intervención. León XIV se mostró “abierto a cualquier sugerencia al respecto, consultando siempre a mis hermanos obispos de la Iglesia católica, que comparten conmigo, cada uno a su manera, la responsabilidad de la unidad plena y visible de la Iglesia”.
“Los venerados sucesores en las sedes de Roma y Constantinopla han continuado con convicción el mismo camino de reconciliación, fortaleciendo aún más nuestras relaciones”, añadió León XIV. Además, agradeció al patriarca Bartolomé, “el testimonio de entrañable cercanía hacia la Iglesia católica” que supuso “su participación personal en los funerales del papa Francisco y luego en la Misa inaugural de mi Pontificado”.