El papa León XIV envía su primer camión con ayuda humanitaria a Ucrania. De esta manera, Robert Francis Prevost continúa con el legado de Francisco.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El cargamento enviado desde Roma ya ha llegado a Járkiv, una de las zonas más golpeadas por los ataques rusos. “La caridad del Papa no se detiene”, dijo el cardenal Konrad Krajewski, limosnero pontificio, según recoge Vatican News, el portal de noticias del Vaticano.
“Necesitan de todo”
El vehículo, repleto de suministros, partió hace pocos días desde la Basílica de Santa Sofía en Roma, símbolo de la comunidad ucraniana en la capital italiana.

El cardenal Krajewski, en un viaje pasado enviado por Francisco
La Limosnería Apostólica ha enviado desde el Vaticano todo lo reunido en las últimas semanas: alimentos, artículos de primera necesidad, colchones, muebles reciclados o productos para bebés. “Incluimos también sillas y mesas que rescatamos de un hotel que las iba a desechar”, explicó Krajewski.
“En este momento necesitan absolutamente de todo”, subrayó el prefecto del Dicasterio para la Caridad, consciente de la urgencia extrema que vive la población civil.