El domingo 18 de mayo será la misa de inicio de pontificado en la plaza de San Pedro para la que se espera recibir a jefes de Estado y de Gobierno de medio mundo
Francis Robert Prevost, ahora León XIV
León XIV ya ha tomado su primera decisión como Papa. “Deseo de que los jefes y miembros de las instituciones de la Curia Romana, así como los secretarios y el presidente de la Pontificia Comisión del Estado de la Ciudad del Vaticano, sigan, provisionalmente, en sus respectivos cargos ‘donec aliter provideatur’ (‘hasta que no se disponga otra cosa’)”, según informa la Sala de Prensa de la Santa Sede.
Con el fallecimiento del papa Francisco el pasado 21 de abril y el inicio de la sede vacante, los responsables curiales cesan de sus funciones hasta la llegada del siguiente Papa.
Ahora, el nuevo Pontífice les pide que continúen de forma temporal, pues “desea reservar un tiempo para la reflexión, la oración y el diálogo, antes de cualquier nombramiento o confirmación definitivos”.
Primera misa del papa León XIV
Asimismo, el Vaticano ha informado de los principales compromisos papales previstos para este mes de mayo, aunque esto no evita que Robert Francis Prevost pueda dar alguna sorpresa, como lo hizo en marzo de 2013 Jorge Mario Bergoglio.