Fue grabado el pasado mes de enero. Antes de que la bronquitis que padecía le llevara a ingresar al Policlínico Agostino Gemelli. Se trata de un videomensaje que ayer se hizo viral entre los peregrinos que participaron en el Jubileo de los Adolescentes en Roma.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
“Queridos chicos y chicas, una de las cosas muy importantes en la vida es escuchar, aprender a escuchar. Cuando una persona les habla, esperen a que termine para entenderla bien, y luego, si les apetece, digan algo. Pero lo importante es escuchar”, invita el Papa a los jóvenes.
Talleres en marcha
Publicado en la web del semanario Oggi, sus destinatarios eran los participantes en los llamados Talleres de la Escucha, una iniciativa concebida por Luca Drusian que involucra a jóvenes y adultos en diferentes temas, permitiendo a muchos experimentar la belleza de ser escuchados, de escucharse y de escuchar.
“Miren bien a la gente, la gente no escucha. Responden a mitad de una explicación y esto no ayuda a la paz. Escuchen, escuchen mucho”, expone el Papa, que retoma uno de los ejes de su pontificado en este mensaje: el diálogo intergeneracional. “Los abuelos nos enseñan mucho”, comenta Jorge Mario Bergoglio.