Papa Francisco (fuente: Vatican News)
En nombre de todos los obispos, la Comisión Ejecutiva del Episcopado argentino manifestó su profundo dolor y enorme tristeza por el reciente fallecimiento del papa Francisco, pero con la esperanza cierta de la Pascua.
El arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo; el cardenal jesuita de Córdoba, Ángel Rossi; el obispo de Jujuy, César Daniel Fernández; y el obispo auxiliar de San Isidro, Raúl Pizarro, todos ellos miembros de la Comisión Ejecutiva, agradecieron a Dios la vida, el ministerio y el testimonio de fe de Bergoglio.
Reconocieron que el papa Francisco supo guiar a la “Iglesia universal con humildad, firmeza evangélica y amor incondicional por los pobres, los descartados y los que sufren. Su magisterio deja una huella imborrable en el camino de la Iglesia en su testimonio de Jesucristo”.
Los obispos de la Iglesia argentina manifestaron que se unen a todo el Pueblo de Dios, y elevan sus plegarias por su eterno descanso: “Lo despedimos con emoción filial y encomendamos su descanso eterno al Padre de la Vida”.
A su vez, invitaron a todas las comunidades a celebrar la Eucaristía en su memoria, dando gracias por su vida entregada al servicio del Evangelio. Asimismo, llamaron a “renovar la fe en Cristo Resucitado, que venció la muerte y ofrece la Vida Nueva, en este tiempo pascual y en el Año Jubilar de la Esperanza”.
Concluyeron el mensaje pidiendo a Nuestra Señora de Luján que reciba a quien fuera arzobispo de Buenos Aires en su corazón de Madre.