A medida que el Vaticano va informando de los cardenales que presidirán las celebraciones de Semana Santa, las agencias de noticias italianas AGI y ANSA han informado que el papa Francisco visitaría, “de forma privada”, la cárcel Regina Coeli de Roma, no muy lejos de la Casa Santa Marta en la que el Pontífice prosigue con su convalecencia.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Si la salud lo permite
Fuentes vaticanas han señalado que el Papa “desea” realmente ir a esta prisión en la que celebró la liturgia del Jueves Santo en 2018 y a la que han acudido también varios de los predecesores de Francisco. El Vaticano no ha confirmado la noticia y las agencias apuntan que la visita solo se producirá si el estado de salud es el adecuado para este desplazamiento. AGI ha apuntado que la visita será a las cuatro de la tarde e incluirá un encuentro “con un grupo de reclusos”. La agencia pública ANSA apunta que no se ha decidido si el Papa hará una celebración o asistirá a la celebración de la Misa de la Cena del Señor en la cárcel.
Aún no ha pasado un mes desde el alta médica, pero Francisco ha participado en algunos actos, como el encuentro con un grupo del Hospital Gemelli de Roma y de la Dirección de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano este miércoles, 16 de abril. Mientras, en la Basílica este Jueves Santo se celebrará la Misa Crismal presidida por el cardenal Domenico Calcagno, presidente emérito de la Administración del Patrimonio de la Santa Sede; y se recupera la misa de la tarde presidida por el cardenal Mauro Gambetti, arcipreste del templo vaticano.

