Durante el fin de semana, el país se vio afectado por fuertes temporales que llegó con distintas intensidades a la mayoría de las provincias. Además de la compleja situación Bahía Blanca, la provincia de Tucumán sufrió una gran tormenta que provocó inundaciones en gran parte de la ciudad.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Por tal motivo, los obispos de la arquidiócesis, el arzobispo Carlos Sánchez y su auxiliar, Roberto Ferrari, enviaron una carta con motivo de la inundación que se produjo en la provincia, el pasado 8 de marzo.
Misioneros de esperanza
Manifestaron que, ante esta situación, “queremos estar cerca con el cariño y la oración de cada una de las familias que sufrieron las consecuencias de la tormenta del pasado sábado, perjudicando a muchos de sus hogares”.
Asimismo, aseguraron que quieren ofrecer su proximidad a través de los miembros de las Cáritas parroquiales y arquidiocesana, que están llegando a estas familias afectadas.
A la luz del Evangelio Jesús: “Tuve hambre… tuve sed… estaba desnudo…cada vez que lo hicieron con uno de estos mis hermanos, conmigo lo hicieron”, los pastores pidieron continuar con los gestos de solidaridad y caridad, y el consuelo y la fortaleza espiritual “siendo misioneros de esperanza ante estas situaciones dolorosas”
Para hacer efectiva la ayuda, ofrecieron dos alternativas:
- Cáritas recibe donaciones con el alias DONA.CARITAS.TUCUMAN
- Hacer llegar elementos necesario (colchones, frazadas y útiles de limpieza), en la Casa Pastoral, San Lorenzo 441 (ciudad de Tucumán) de 8 a 16 hs.