“Las condiciones clínicas del Santo Padre se mantuvieron estables respecto a los días anteriores”, apunta el último comunicado
Hospital Gemelli, donde permanece ingresado el papa Francisco
Buenas noticias desde el Policlínico Agostino Gemelli. Las mejores, de hecho, de las últimas semanas. Y es que, tal como ha anunciado a última tarde de este jueves, 6 de marzo, el cuadro clínico del papa Francisco se ha estabilizado, por lo que no habrá nuevo parte médico hasta el sábado.
Aunque el pronóstico “continúa siendo reservado”, el parte médico señala que “las condiciones clínicas del Santo Padre se mantuvieron estables respecto a los días anteriores”. Asimismo, señala que hoy tampoco ha sufrido “episodios de insuficiencia respiratoria”.
“El Santo Padre continuó con éxito la fisioterapia respiratoria y motora”, continúa el comunicado, señalando, a su vez, que “los parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se mantuvieron estables”. Además, tampoco hoy ha tenido fiebre. “Teniendo en cuenta la estabilidad del cuadro clínico, el próximo boletín médico se publicará el sábado”, señala la Santa Sede.
El día de hoy ha continuado con la rutina que el Papa ha estado llevando estas últimas semanas en el Gemelli. “El Santo Padre se dedicó hoy a algunas actividades de trabajo durante la mañana y la tarde, alternando descanso y oración”, señala el comunicado, el cual concluye señalando que “antes del almuerzo recibió la Eucaristía”.