El Miércoles de Ceniza del papa Francisco en el hospital: tranquilidad en el Gemelli

Según el último parte de la Santa Sede, el Pontífice ha pasado el día descansando en el sillón y ha llamado al párroco de Gaza

Hospital Gemelli, donde permanece ingresado el papa Francisco

Calma en el Policlínico Agostino Gemelli este Miércoles de Ceniza. El Papa, eso sí, continúa descansando: “El Santo Padre permaneció hoy inmóvil sin experimentar ningún episodio de insuficiencia respiratoria”, confirma el comunicado de la Santa Sede de esta tarde.



Tal como estaba previsto, durante el día se le administró oxigenoterapia de alto flujo y durante la noche se retomará la ventilación mecánica no invasiva. “El Santo Padre ha incrementado la fisioterapia respiratoria y motora activa”, explica el Vaticano, aclarando que el Papa ha pasado el día en el sillón.

Con estas noticias, y aunque el pronóstico, dada la “complejidad del cuadro clínico”, continúa siendo “reservado”, parece haber algo más de tranquilidad sin que el Papa haya dado ningún susto como el del pasado domingo, cuando dos broncoespasmos le obligaban a retomar la ventilación mecánica no invasiva.

Hospital Gemelli, donde permanece ingresado el papa Francisco

Hospital Gemelli, donde permanece ingresado el papa Francisco

Nueva llamada a Gaza

“Esta mañana, en el apartamento privado situado en el décimo piso, el Santo Padre participó en el rito de bendición de las Santas Cenizas que le fue impuesta por el celebrante, y luego recibió la Eucaristía”, continúa el comunicado, señalando, además, que posteriormente “se dedicó a algunas actividades laborales”.

Además, una vez más, el Papa llamó durante la mañana a Gabriele Romanelli, párroco de la Sagrada Familia de Gaza, una costumbre que tenía antes de ingresar debido al conflicto y que ha mantenido en el hospital los días que se ha encontrado bien. “Por la tarde alternaba el descanso con el trabajo”, concluye el comunicado.

Noticias relacionadas