El Papa se ha encontrado hoy con la Alta Representante para la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea
El papa Francisco ha recibido este lunes en audiencia a la Alta Representante para la Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea, Kaja Kallas, con quien abordó la guerra en Ucrania y “la necesidad de una paz justa y duradera”.
Además, tal como informa EFE, Kallas ha declarado, por medio de sus redes sociales, que también agradeció al Pontífice “su fuerte liderazgo en la protección de los más vulnerables y la defensa de la dignidad humana”.
La primera reunión entre Francisco y la nueva jefa de la diplomacia europea se produjo en una de las salas de residencia del papa, Casa Santa Marta, y no el palacio apostólico, para evitarle desplazamientos ya que se está recuperando de la bronquitis que ayer le impidió leer su homilía durante la misa del Jubileo de las Fuerzas Armadas.
A pesar de ello, el Papa tuvo hoy una agenda cargada de encuentros, ya que, además de a Kallas, recibió al nuncio apostólico en Croacia; a los responsables de la Conferencia Episcopal de Madagascar; al rector de la Gran Mezquita de París; a Khaled El-Enany, candidato a director general de la Unesco, y al pintor ruso Nikas Safronov.