Esteban de Vega Alonso, nuevo visitador de La Salle en España y Portugal

El superior general del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, Armin Luistro, encarga el distrito Arlep al religioso zamorano por los próximos cuatro años

Esteban Vega Alonso, visitador La Salle en España y Portugal

El hermano Esteban de Vega Alonso ha recibido el encargo por parte del hermano Armin Luistro, superior general del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle), de ser el visitador del Distrito Arlep (España y Portugal) desde el próximo 2 de septiembre hasta 2028.



De Vega había ya recibido un amplío respaldo en la ronda de consultas entre todos los hermanos del distrito en estos meses previos.

¿Quién es Esteban de Vega Alonso?

Esteban de Vega Alonso (Prado, Zamora, 1962), tras su trabajo como educador en distintas obras educativas de La Salle en Valladolid, Burgos, La Felguera o Santander, dirigió durante diez años el Noviciado de la Región Lasaliana Europa Mediterráneo (Relem) en Madrid. Actualmente ejerce como visitador auxiliar para el Distrito Arlep.

El religioso es doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Oviedo y diplomado en Magisterio por la Universidad Fray Luis de León de Valladolid.

Cuenta además con un trienio de Ciencias Religiosas por el Instituto San Pío X y con la licenciatura en Ciencias Religiosas por la Universidad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. Así, tiene un Máster Universitario en Filosofía Teórica y Práctica en la Especialidad en Historia de la Filosofía y Pensamiento Contemporáneo por la UNED.

Noticias relacionadas
Compartir