Desde Belén al resto del mundo, la Salle se une en oración por la paz

En conexión con las comunidades de los Hermanos de las Escuelas Cristianas en Tierra Santa imploran el fin de los enfrentamientos

A través de Facebook y con conexión continua con la comunidad de Belén se han unido en comunión los Hermanos de las Escuelas Cristianas para rezar por la paz en Tierra Santa. La iniciativa, desarrollada en la tarde de este 18 de octubre, fue organizada por las comunidades lasallistas en Tierra Santa, la Asociación Internacional de Universidades Lasallistas (IALU, por sus siglas en inglés) y La Salle Foundation y ha contado con una nutrida representación en la Casa Generalicia de la congregación en Roma.



El poder de la oración

Con esta iniciativa virtual, la Salle ha querido responde a la invitación del papa Francisco a rezar por la finalización de los enfrentamientos entre Israel y Palestina. Una celebración de algo más de una hora que ha querido mostrar que la oración es la fuerza suave y santa para oponerse a la fuerza diabólica del odio, del terrorismo y de la guerra”, en sintonía con las palabras del pontífice en el ángelus del 15 de octubre.

A través de este encuentro seguido por simpatizantes de todo el mundo, explican desde la organización, “los lasallistas queremos expresar nuestra fraternidad con las víctimas de la guerra y, de modo especial, nuestra cercanía y solidaridad con los lasallistas de las cinco comunidades de Tierra Santa (cuatro escuelas y una universidad), a quienes continuamos acompañando”. Además, destacan, “La Salle Foundation se une a los llamamientos internacionales para el cese inmediato de las hostilidades y se opone a la evacuación forzosa de la Franja de Gaza, abogando por el establecimiento de canales humanitarios para el cuidado y la protección de la vida humana”.

Noticias relacionadas
Compartir