El cardenal Woelki, un hincha del Bayer Leverkusen y fan de Xabi Alonso

“El equipo se merece absolutamente este título”, ha dicho el purpurado después de que el equipo entrenado por el español gane la Bundesliga

El cardenal de Colonia, Rainer Maria Woelki, no ha querido perder la ocasión de felicitar al Bayer Leverkusen por su victoria en el campeonato de fútbol alemán. “Como aficionado del FC, también rindo pleno homenaje a este gran logro”, escribió el arzobispo en una publicación en la página de Facebook de la Arquidiócesis de Colonia. “El equipo se merece absolutamente este título”.



Tal como recoge Katholisch, Woelki explica que está “especialmente contento” por Xabi Alonso, quien “con su experiencia y su trato amable llevó al equipo a la senda de la victoria y lo mantuvo allí”. “Por supuesto, sigo teniendo esperanzas de que el 1. FC Köln permanezca en la liga”, añade.

El sonido de las campanas

También en Leverkusen las campanas de la catedral sonaron para celebrar el campeonato. “Todas las campanas sonaron durante cinco minutos, como en Semana Santa”, dijo el decano de la ciudad católica de Leverkusen, Heinz-Peter Teller, al portal de la iglesia de Colonia, domradio.de.

Según el clérigo, la obtención del título de campeón influye en gran medida en la cohesión de la sociedad de la ciudad. “Por supuesto, esto es una medida beneficiosa para los diferentes grupos étnicos de los distritos. Todos aplauden juntos. Eso es algo lindo”.

Noticias relacionadas
Compartir