La oración de Alejandro Sanz por la paz: “Señor, ayúdame a que el llanto de los niños les parta el alma a los soldados y a los tanques”

El cantante ha pedido a Dios –a través de X– que abrace “a los muertos en Gaza, en Israel y en Ucrania”

Alejandro Sanz

“Señor, no soy nadie pero te pido humildemente que acabes con la violencia en el mundo. Que abraces a los muertos en Gaza y en Israel y en Ucrania”. Así empieza la plegaria de Alejandro Sanz por la paz en el mundo. La ha hecho a través de X (anterior Twitter) este lunes, apenas unos días después de que la escalada de violencia en Oriente Medio aumentase tras el ataque de Irán a Israel.



“Que tu bondad se derrame sobre el mundo y que las explosiones se queden mudas para que hable la ilusión de la gente. Que encontremos la forma de vivir en paz entre todos”, continúa el cantante. “Que la guerra pierda y ganemos nosotros. Ayúdame a que el llanto de los niños les parta el alma a los soldados y a los tanques❤️ no nos dejes solos tú… que tienes ya el corazón partío”.

Palabras del Papa por la paz

Ayer, domingo, el Papa también clamaba por lo sucedido tras el rezo del Regina Coeli de este domingo ante los fieles congregados en la plaza de San Pedro: “Sigo con preocupación y dolor las noticias que han llegado las últimas horas de la agravación de la situación en Israel a causa de la intervención por parte de Irán”

“Hago un apremiante llamamiento para que se detenga toda espiral de violencia con el riesgo de arrastrar el Medio Oriente a un conflicto bélico aún más grande”, continuaba Francisco desde el balcón del Palacio Apostólico. “Nadie debe amenazar la existencia de los demás”, decía, por lo que “todas las naciones deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir al lado, en seguridad”.

“Es un deseo profundo de ellos y es un derecho: dos estados cercanos que se llegue pronto a un alto el fuego en Gaza y que se negocie con determinación, que se ayude a la población precipitada en una cascada de catástrofe humanitaria, que se liberen los rehenes secuestrados”, subrayaba ayer el Papa. “Basta de la guerra, basta de violencia. Que haya diálogo y paz”.

Noticias relacionadas
Compartir