Inhabilitan las cuentas bancarias de Radio María Nicaragua

La emisora explicó que la cancelación se dio por “no suministrar la documentación actualizada”, pero proporcionó a su audiencia otra cuenta bancaria

Radio María Nicaragua

De acuerdo con medios de comunicación disidentes, fueron canceladas las cuentas bancarias en BANPRO pertenecientes a Radio María, emisora que ha llevado a cabo su labor de evangelización en ese país centroamericano durante 23 años.



Por tal motivo, la junta directiva de Radio María anunció a su audiencia que la “deshabilitación de las cuentas” se realizó debido a que no suministró “la documentación actualizada a la entidad bancaria”.

Por esta razón, compartió una cuenta bancaria alterna a la que la audiencia puede realizar sus donaciones: al Banco LAFISE BANCENTRO, en córdobas al 270600352 y en dólares al 271600333.

Persecución religiosa

Los medios disidentes presumían que la cancelación habría sido por una orden girada por la dictadura sandinista en el marco de la persecución a la Iglesia católica, emprendida paulatinamente a partir de 2018.

Róger Munguía, coordinador de Radio María Nicaragua, anunció en las transmisiones: “A todas aquellas personas que apoyan este proyecto de evangelización, decirles que a partir del día de ayer (9 de abril), las cuentas que tenemos con el banco de la producción, cuenta en dólares y en córdobas están bloqueadas, para que ustedes ya no depositen en esa cuenta porque no va a ser posible”.

Noticias relacionadas
Compartir