Justicia y Paz dice “basta ya” ante la situación en Gaza: “Hay límites que no se pueden cruzar so pena de ser señalado como un Estado asesino”

La organización ha lamentado el ataque a la población civil que esperaba ayuda humanitaria

Ataque israelí en Gaza

“Hay límites que no se pueden cruzar so pena de ser señalado como un Estado asesino”. Con estas duras palabras inicia la Comisión General de Justicia y Paz un comunicado titulado ‘¡BASTA YA! Fin al ataque de la población civil de Gaza’ tras los ataques con armas de fuego a la población, “que muerta de hambre por el largo asedio, iba a buscar comida a los camiones de ayuda humanitaria no tienen ninguna justificación”.



“Es una acción más a la larga lista de ataques a la sociedad civil con la excusa de encontrar a personas de Hamás entre ella”, continúa la organización, subrayando que “la muerte de personas inocentes no puede realizarse sin recibir un profundo rechazo de la comunidad internacional”.

“Masacre desproporcionada”

“No permitimos que esto suceda sin alzar la voz y pedir el alto al fuego definitivo y dar paso a unas conversaciones donde prime la diplomacia en búsqueda de una paz justa y duradera; un alto al fuego donde escuchar la repulsa por estas acciones y la búsqueda de consenso para detener esta ofensiva militar que ya ha causado una masacre desproporcionada”, asevera Justicia y Paz.

Además, la organización dice “¡Basta ya!” al “desplazamiento forzado de la población a lo largo de la Franja de Gaza para ser atacada a pesar de atender los requerimientos de Israel. ¿Se trata de asolar el territorio para no dejar posibilidad de residencia en él?”

Por último, insiste en que “la interacción de esta guerra con las normas internacionales subraya la necesidad de un Derecho Internacional más eficaz en la protección de los derechos humanos, así como en la promoción de la paz y seguridad nacionales”.

Noticias relacionadas
Compartir