Tres niños de Gaza, ingresados en el hospital del Papa

Con los pequeños que llegaron ayer ya son nueve los menores palestinos de los que se ha hecho cargo el Bambino Gesù

fachada del hospital pediátrico Bambino Gesù Roma Santa Sede

El Hospital Pediátrico Bambino Gesù de Roma ha recibido a tres nuevos pacientes: dos niños, de uno y ocho años, y una niña de tres, provinientes de Gaza. Los pequeños, que se encuentran estables en el hospital pediátrico del Papa, llegaban anoche, tal como recoge Vatican News, junto a sus cuidadores.



En un comunicado, el policlínico explica que el paciente de 8 años, que sufre una parálisis cerebral infantil postinfecciosa, está hospitalizado en la sala de neurología, mientras que los otros dos pequeños reciben tratamiento en la sala de enfermedades metabólicas: el niño de 1 año, con un presunto síndrome genético, es portador de una PEG (sonda de alimentación abdominal) y de una traqueotomía, mientras que la niña de 3 años se presume que sufra del síndrome de Gaucher, una enfermedad metabólica genética.

Nueve niños ingresados

Con los pequeños que llegaron ayer ya son nueve los menores palestinos de los que se ha hecho cargo la estructura de la Santa Sede. El primer grupo de niños de la Franja de Gaza, gravemente enfermos o heridos durante los bombardeos y combates, fue acogido en Italia para recibir asistencia médica el 29 de enero.

Once menores cruzaban entonces la frontera con Egipto para ser embarcados en aviones con destino al aeropuerto de Roma Ciampino. Una vez en la capital, tras un tratamiento inicial en el Bambino Gesù, fueron trasladados al Gaslini de Génova, al Rizzoli de Bolonia y al Meyer de Florencia. El 5 de febrero, el buque hospital militar Vulcano llegó al puerto de La Spezia con un segundo grupo de niños heridos y enfermos a bordo.

Noticias relacionadas
Compartir