Polémica en Málaga tras la grabación de Masterchef ante los ‘tronos’ de unas hermandades

El obispado ha contactado con las cofradías para conocer los detalles de la preparación de la nueva edición del concurso culinario

Las cofradías de Málaga no solo son noticia por las procesiones y la meteorología de estos días, sino que el obispado ha pedido explicaciones al programa ‘Masterchef’ por las grabaciones realizadas el pasado miércoles, 20 de marzo, en las cofradías de Estudiantes y la Paloma con las imágenes en sus ‘tronos’, en las andas preparadas para la salida procesional.



Imágenes de la catedral

La diócesis, según ha publicado el diario ‘Sur’, contactó con el hermano mayor de Estudiantes, Jorge Alcántara, para conocer detalles de la grabación dentro del templo. En el caso de los Estudiantes la realización se desarrolló frente a la casa de hermandad, aunque con las puertas abiertas con los tronos de fondo. En la cofradía de la Paloma, el concurso se rodó dentro de la capilla de la plaza de San Francisco.

La productora, Endemol Shine Iberia, había acordado con las cofradías que las imágenes tanto del Cristo como de la Virgen María de las distintas cofradías no se grabarían de cerca y que incluso las hermandades podrían ver el material editado previamente a su emisión, previsiblemente el próximo mes de junio. También se ha grabado una parte en la plaza del Obispo con la catedral de fondo, para lo que el Cabildo Catedralicio accedió a abrir la reja del atrio para que se realizasen algunas tiros de cámara desde los terrenos de la propia catedral.

Noticias relacionadas
Compartir