Francisco, autor de las meditaciones del Via Crucis del Coliseo por primera vez

‘En oración con Jesús en el camino de la Cruz’ es el título de las 14 reflexiones

Tras el extraño mosaico de testimonios que formaron parte de las meditaciones del ‘Via Crucis’ del Coliseo del Viernes Santo de 2023 –al que Francisco no pudo acudir por las bajas temperaturas y haber sido ingresado en el hospital apenas una semana antes–; el Papa será el autor de las meditaciones de este año. ‘En oración con Jesús en el camino de la Cruz’ es el título de las 14 reflexiones que acompañarán a cada una de las estaciones en la noche del Viernes Santo.



Menos actualidad

El Papa que habitualmente guardaba un silencio orante durante esta práctica de piedad, será quien haga oír su voz a través de sus pensamientos en el Año de la Oración, preparatorio para el Jubileo de 2025. Es la primera vez que Jorge Mario Bergoglio escribe estos textos durante su pontificado, aunque otros papas lo hicieron anteriormente. Ni que decir tiene que, de momento, la presencia de Francisco en el Palatino, frente al anfiteatro Flavio, está confirmada –aunque hay que esperar hasta el viernes–. 

Los textos, según informan los medios vaticanos, tendrán un fuerte corte meditativo e irán menos ligados a la actualidad. La Oficina de Prensa de la Santa Sede destaca que el Via Crucis es “un acto de meditación y espiritualidad, con Jesús en el centro. Él es quien hace el camino de la Cruz y nosotros nos ponemos en camino con Él. Todo está muy centrado en lo que Jesús y vive en ese momento y está claro que nos extendemos en el tema del sufrimiento…” Familias, obispos, reclusos, niños, teólogas o víctimas de diferentes conflictos han elaborado los textos en los últimos años.

Noticias relacionadas
Compartir