La Iglesia argentina recordará a quienes lucharon por la justicia desde la fe

Para este Domingo de Ramos, los curas villeros organizan una carpa misionera para conocer sus historias

El equipo de Curas de Villas y Barrios Populares de la Argentina y la Familia Grande Hogar de Cristo invitan este 24 de marzo, a la primera presentación de quienes lucharon por la justicia y sufrieron la persecución y hasta el martirio.



Este evento se dará este domingo de Ramos, en una jornada en el que se conmemora a quienes fueron víctimas de la dictadura militar, a partir del 24 de marzo de 1976. En este Día de la Memoria y la Justicia la invitación es a conocer los rostros y las historias de quienes encararon aquella etapa con el Evangelio y desde la fe.

Carpa misionera

Los curas de los asentamientos y barrios populares, junto a las comunidades, harán memoria de tantos hermanos que fueron un signo de esperanza en tiempos de confusión, caos, y luchas. Ahora, inspirados en la figura y ante el 50° aniversario del martirio del padre Carlos Mugica,

El equipo organizador recordó que, como anunció Jesús, ellos son bienaventurados. “Nosotros, humildemente, queremos perseguir los mismos sueños que ellos y ellas tuvieron. Seguimos acompañando a nuestros vecinos en la lucha por la justicia. Abrazando “la vida como viene”, en los chicos, adolescentes y jóvenes, con ‘capilla, colegio y club’ para enfrentar las injusticias de hoy”, indicaron.

La carpa misionera se instalará en la Plaza de Mayo, de 12 a 18. Acompañan esta actividad la Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo, el Centro Nueva Tierra y la pastoral villera.

Noticias relacionadas
Compartir