La Iglesia brasileña celebra la sexta edición de la semana social

  • “Con el corazón lleno de esperanza” ha expresado su cercanía el papa Francisco a los 150 participantes de este evento
  • El Pontífice ha enviado una misiva en la que animó a seguir trabajando “en favor de una sociedad más justa”

150 agentes de la pastoral social de Cáritas, movimientos sociales han tomado Brasilia – capital de Brasil – para celebrar la sexta edición de la Semana social del 20 al 22 de marzo. Un espacio desarrollado este año bajo el lema “El Brasil que queremos, el Buen Vivir del Pueblo”.



Valdeci Santos Mendes, presidente de la Comisión episcopal para la acción socio-transformadora del episcopado brasileño, destacó que se trata de un gran esfuerzo colectivo que “nos fortalece de cara al Brasil que queremos y al buen vivir de los pueblos”.

Apuestan por una política que incluya y no descarte, sobre todo que promueva “la vida [con dignidad] y la justicia”, dos términos entroncados con una caridad transformadora de la realidad como predicaba en otrora Pedro Casaldáliga.

Participó Wellington Dias, ministro de desarrollo y asistencia Social, quien ha invitado a “unir esfuerzos” para salir de problemas atávicos como el hambre, puesto que “no se justifica que uno de los países con mayor producción de alimentos ‘se justifique’ este fenómeno.

Cercanía del Papa

“Con el corazón lleno de esperanza”. Así ha comenzado el papa Francisco una carta que remitió a quienes participan en esta 6.a Semana social.

Recordó que desde 1991 este evento se propuso como “un camino hacia una ‘Iglesia en marcha’, comprometida a derribar los muros del descarte y la indiferencia, acompañando a los más pobres y privados de derechos básicos en su lucha por tierra, vivienda y trabajo”.

Además señaló que esta semana social promueve “una nueva economía más solidaria y la revitalización de valores democráticos que ayuden a construir una sociedad donde exista una verdadera participación popular en los procesos de toma de decisiones de la Nación”.

Francisco agradeció por hacerse eco de su mensaje de 2014 a los movimientos populares por la aspiración a una vida digna en la que no falten “la tierra, la casa y el trabajo”, por ello, espera que este encuentro rinda frutos “en favor de una sociedad más justa”.

Foto: CNBB

Noticias relacionadas
Compartir