Cáritas Latinoamérica celebra reunión ampliada en Brasil

Los 22 directores de las sucursales nacionales de esta instancia afianzan su plan estratégico y estrechan lazos de cooperación

La llamada CORE – Coordinación Regional Ampliada – de Cáritas Latinoamérica se ha encontrado en Belo Horizonte, en el estado de Minas Gerais, sureste de Brasil, para afianzar su plan estratégico 2024-2027 en la región.



En este encuentro, realizado del 18 al 22 de marzo, participaron los 22 directores de las sucursales nacionales, junto al tren ejecutivo de esta instancia, encabezado por el presidente Gustavo Rodríguez, arzobispo de Yucatán (México) y el coordinador general, Nicolás Meyer.

Según sus organizadores, la dinámica de trabajo consistió en diálogos transversales sobre la realidad del continente para “estrechar lazos de cooperación y puesta en común de actividades”, combinando espacios de espiritualidad y fraternidad, incluida una jornada de escucha.

Al encuentro de comunidades

Nicolás Meyer aseguró que “este espacio de coordinación regional nos permite sentirnos parte de un cuerpo vivo, que con diferentes dones y carismas escucha el Clamor de la tierra y el calor de los pobres”.

Para el laico argentino, quien asumió la coordinación general de Cáritas Latinoamérica en 2023, “los desafíos son enormes, pero sentimos la esperanza de este momento eclesial que nos invita a seguir trabajando por un mundo más justo y fraterno”.

Mientras que Cristina dos Anjos, del equipo de Cáritas brasileña y participante del Sínodo 2021-2024, habló de su experiencia como madre sinodal y de las sesiones de trabajo en el aula Pablo VI de la Santa Sede.

La CORE realizó una visita a un asentamiento popular campesino ‘pastorinhas’ en Brumadinho – a unos 56 km de Belo Horizonte –en el que han compartido con las comunidades afectadas por el el colapso de la presa de Vale S.A. el 25 de enero de 2019.

Noticias relacionadas
Compartir