Francisco recibirá al presidente de Andalucía a las puertas de la Semana Santa

Juanma Moreno será recibido en el Vaticano el próximo día 21 de marzo y trasladará al Papa “la realidad de esta Andalucía que trabaja cada día por ser mejor”

El presidente de la Junta de Andalucía, el ‘popular’ Juanma Moreno, ha anunciado este miércoles, 6 de marzo, que el día 21 de marzo será recibido en audiencia por el papa Francisco. La cita se desarrollará en el Vaticano, un día antes del Viernes de Dolores y en ella el político le trasladará “la realidad de esta Andalucía que trabaja cada día por ser mejor, y también el aliento de los andaluces a su lucha por la paz y la igualdad en el mundo”.



Un periódico de tradición católica

“Para mí, será un momento muy especial, como persona y como presidente de Andalucía”, reconoció. El presidente ha destacado que “España necesita la visión del Sur y la presencia ponderada que supone la mirada desde Andalucía”. Lo ha hecho durante el acto de relanzamiento del periódico ‘El Correo de Andalucía’, cabecera tradicional de la Editorial Católica, ahora vinculada a Prensa Ibérica.

De hecho, Moreno recordó que el diario “lo fundó el cardenal, hoy beato, Marcelo Spínola en 1899. Nació, por tanto, acunado en los brazos de la Iglesia sevillana. No se me ocurre mejor sitio que éste para darles esta noticia”. Para el mandatario este anuncio supone “una buena noticia”, “pero mejor noticia aún es saber que El Correo de Andalucía vuelve con fuerza”.

Noticias relacionadas
Compartir