La Comisión Ejecutiva del Episcopado argentino visitó al presidente Milei

  • Presentaron su preocupación por la situación socio-económica, sobre todo de los más carenciados
  • Se mostraron disponibles para trabajar por el bien común y la pacificación social

Esta tarde, los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) se dirigieron a la Casa Rosada para visitar por primera vez al presidente de la Nación, Javier Milei.



Los miembros de  la Comisión Ejecutiva: Oscar Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la CEA, Marcelo Colombo, arzobispo de Mendoza y el vicepresidente 1°, Carlos Azpiroz Costa op, arzobispo de Bahía Blanca y vicepresidente 2°, y el secretario general Alberto Bochatey osa, auxiliar de La Plata, fueron recibidos por el propio Presidente, la canciller Diana Mondino, la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y el secretario de Culto, Francisco Sánchez.

Preocupación y pedido

Después de agradecer la convocatoria, los obispos llevaron al presidente las preocupaciones e inquietudes de los obispos de las distintas regiones del país, ya que se encuentran en deliberación en la 196° reunión de la Comisión Permanente.

Particularmente, puntualizaron su desasosiego ante la la situación económica que se vive en el país, sobre todo de los sectores más vulnerables que necesitan de mayor contención ante la falta de  alimentos y de medicamentos. 

Las autoridades del episcopado reafirmaron su disposición para colaborar en la búsqueda del bien común y de la paz social.

La Ejecutiva le regaló al Presidente una edición del libro “Statio Orbis” que narra la oración del papa Francisco en la Plaza de San Pedro en abril del 2020, al inicio de pandemia. También entregaron una copia del reciente mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, celebrada el 1° de enero.

Reunión de la Comisión Permanente

Mientras tanto, en la sede del episcopado se está celebrando la primera reunión del año de la Comisión Permanente con los obispos presidentes de las comisiones episcopales estatutarias y los delegados de las regiones.

Además del tradicional intercambio pastoral, los prelados recibieron la visita del subsecretario de la Secretaría General del Sínodo, Luis Marín de San Martín osa, con quien abordarán el tema de la sinodalidad, en camino hacia la próxima Asamblea Sinodal que se realizará en octubre.

Dentro del temario refieren al Jubileo 2025 y el año de la oración, y contarán con la presencia de la secretaría ejecutiva de la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica, la lic. Constanza Levaggi, para informar sobre la organización.

Como es habitual, se preparará el temario y la metodología de la próxima Asamblea Plenaria de abril, en “El Cenáculo”, en la localidad de Pilar. También encararán la animación de la jornada  para la concientización del sostenimiento de la misión, el “Domingo del Compartir”.

Fotos: Presidencia de la Nación
Noticias relacionadas
Compartir