El Vaticano confirma nueve meses de prisión y el pago de 28.148 euros a los activistas que pegaron sus manos al Laocoonte

Los miembros del grupo Letzte Generation no entrarán en prisión, pero sí deberán abonar la multa a los Museos Vaticanos

laoconte museos vaticanos

El Tribunal de Apelaciones del Vaticano ha confirmado, tal como recoge Europa Press, la sentencia de nueve meses de prisión –con suspensión de la pena– y 28.148 euros de multa por daños y perjuicios a los activistas climáticos Letzte Generation (Última generación) que en agosto de 2022 pegaron sus manos al grupo escultórico del Laocoonte en los Museos Vaticanos.



Así lo ha expresado hoy el presidente del Tribunal de Apelaciones, Alejandro Arellano Cedillo, quien ha explicado que el tribunal ha rechazado el recurso interpuesto por los abogados de los acusados “contra la sentencia” emitida el 12 de junio y la confirma en todas sus partes.

Sin cárcel, pero con multa

La defensa argumentó, para pedir la absolución de los activistas, que, si bien la obra “es de valor inconmensurable”, la base donde ambos pegaron las manos, no lo es. De esta manera, ni Guido Viero, de 62 años, ni Ester Goffi, de 26, los activistas en cuestión, no tendrán que entrar en prisión, pero sí tendrán que pagar la indemnización a los Museos Vaticanos de 28.148 euros.

La primera sentencia también se impuso una multa de 120 euros a Viero y a Laura Zorzini, la otra activista que filmó el acto con su móvil, ya que ambos se resistieron a la orden de la gendarmería vaticana de seguirlos hasta el interior de las oficinas.

Noticias relacionadas
Compartir