Los Museos Vaticanos, escenario de una protesta ecologista

Dos activistas han desplegado una pancarta junto al grupo escultórico del ‘Laocoonte y sus hijos

laoconte museos vaticanos

Dos activistas del movimiento ecológico han protestado por el cambio climático junto a una de las esculturas más famosas de los Museos Vaticanos, la imagen del ‘Laocoonte y sus hijos’. La imagen, difundida a través de las redes sociales, ha intentado ser una llamada de atención sobre los cambios medioambientales.



Tocar la escultura

El Laoconte está situado en un patio dentro de la parte del museo dedicada a la escultura griega precristiana. Allí se han acercado dos activistas que han saltado el cordón de seguridad. Una mujer y a un hombre llegan a poner sus manos sobre la preciada escultura. Además, según se ve en un vídeo, despliegan una pancarta con la inscripción: “Última generación, sin gas, sin carbón”.

“En esta estatua vemos a Laocoonte, el sacerdote que intentó advertir a los troyanos sobre el complot de los griegos con el caballo troyano. Fue ignorado y Troya fue conquistada. Hoy en día los activistas intentan advertir a la humanidad, pero igualmente son ignorados y reprimidos”, han señalado desde el grupo ecologista “Ultima Generazione” –tal como han reivindicado en Twitter–, los activistas fueron desalojados por el personal de seguridad de los museos. La escultura, situada en el patio del Belvedere, es de las más fotografiadas por los visitantes y está considerada por el mundo del arte como la representación más importante de la agonía de Laocoonte y sus hijos. En 1506 se redescubrió enterrada en unos viñedos romanos.

Noticias relacionadas
Compartir