La oración de los obispos por las Elecciones 2024 en México

En un subsidio compartido por la Conferencia del Episcopado Mexicano también se puede encontrar el Rosario por la paz y la ‘Visita a Jesús Sacramentado’

Biblia, Rosario y vela

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer un subsidio de 33 páginas, con el que la Iglesia (obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y feligreses) pedirá a Dios por el proceso electoral del 2 de junio de 2024, que contempla la elección del Presidente de México, así como más de 20 mil cargos de elección popular.



En el documento se comparte la oración de los obispos por las elecciones en México:

“Señor nuestro, dueño del tiempo,

en este momento crucial de nuestra historia,

nos dirigimos a Ti con humildad y esperanza

para que guíes y bendigas a nuestra Nación,

permitiendo que estas elecciones se realicen libres

de discordia y violencia.

Derrama el Espíritu Santo sobre todos los ciudadanos,

inspirándonos a participar activa y conscientemente

en este proceso democrático.

Que cada voto refleje nuestro compromiso

con la verdad y el amor,

ilumina a quienes buscan gobernar y servir a nuestros

pueblos.

Que los próximos gobernantes trabajen con sabiduría para

construir una sociedad basada en el bien común,

la dignidad de la vida, la educación y la familia.

Que podamos caminar juntos en la paz, la verdad y la justicia.

Te lo pedimos por Jesucristo nuestro Señor y Salvador,

Él que es camino de justicia y solidaridad.

Amén”

“Construir, con paz, un progreso perdurable”

En el subsidio, los obispos proponen llevar a cabo una visita de una semana a Jesús Sacramentado, iniciándola en domingo y concluyéndola en sábado, con el objetivo de intensificar la oración por México por las próximas elecciones, “para que todos demos nuestro voto libre y consciente, porque cada uno podemos colaborar en el bien común”.

A Jesús Sacramentado encomendamos la situación del país, y que sea Él, el centro de nuestros pueblos y comunidades que peregrinan en México, que cada día vivamos en comunión, en fraternidad y solidaridad”, añaden.

Durante las visitas a Jesús Sacramentado, los obispos piden pedir a Dios de esta manera: “Padre bueno, que ordenaste todas las cosas conforme a tu admirable designio, recibe con bondad las oraciones que te dirigimos por nuestra Patria, a fin de que por la sabiduría de sus gobernantes y la honestidad de los ciudadanos, se consoliden la concordia y la justicia y así sea posible construir, con paz, un progreso perdurable”.

Para que “todo se realice en la paz y transparencia”

En los Rosarios por la Paz, los obispos proponen orar los misterios gozosos, dolorosos y gloriosos con las siguientes intenciones propias para el tiempo de elecciones.

“Por la nación mexicana: desde los hogares, Iglesias domésticas, las parroquias, catedrales y santuarios marianos oremos por esta intención, que las votaciones se den en la paz, buscando y trabajando por el bien común”, puntualizan.

“Unidos en el compromiso cívico y social, construyamos esa ‘Casita Sagrada’ con la que nuestra Madre María de Guadalupe nos convoca a construir un país más justo y fraterno para todos”, añaden los obispos.

En cada misterio del Rosario, los obispos sugieren pedir a la Virgen María: “María Madre nuestra intercede por nuestra nación en sus próximas elecciones, para que todos los mexicanos seamos conscientes de nuestra responsabilidad ciudadana y salgamos a votar, que todo se realice en la paz y transparencia”.

Noticias relacionadas
Compartir