La economista keniana Susan Kinyua, Premio Harambee 2024 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana

La princesa doña Teresa de Borbón dos Sicilias y el director general de laboratorios Pierre Fabre España entregarán el galardón el 20 de marzo

El espacio All in One de Caixabank en Madrid acogerá el próximo 20 de marzo la entrega del premio Harambee 2024concedido en esta ocasión a la economista keniana Susan Kinyua por su labor en la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana. El galardón será entregado por la princesa de las Dos Sicilias y marquesa de Laserna, doña Teresa de Borbón dos Sicilias y Nicolás Zombré, director general de laboratorios Pierre Fabre España, patrocinador del reconocimiento.



Compromiso sobre el terreno

Kinyua es economista, está casada y es madre de 3 hijos. Actualmente es Coordinadora General de Proyectos y Directora de Sensibilización en Kianda Foundation, donde desarrolla proyectos que capacitan a la mujer en Kenia para el emprendimiento empresarial, mejorando su futuro y generando un impacto positivo en la vida de su familia y en su entorno según informan desde la organización de los premios.

Licenciada en Banca y Finanzas, tras 12 años trabajando en Barclays Bank, preocupada por la situación social de la mujer en Kenia decidió cambiar de sector y escogió Kianda Foundation por estar centrada en la promoción de la mujer. En esta entidad ha desarrollado, desde hace más de 20 años, programas de empoderamiento de las mujeres que han tenido un impacto social notable como el proyecto Fanikisha (literalmente “gran avance”) que ha formado a más de 4.500 mujeres de aldeas kenianas en habilidades empresariales, más del 80% de las beneficiarias han conseguido duplicar sus ingresos en seis meses.

Noticias relacionadas
Compartir