Demis Hassabis, de responsable de Inteligencia Artificial de Google a asesor de Francisco

La Pontificia Academia de las Ciencias contará con el experto británico en ciencia computacional y neurociencia en sus nuevo proyectos

La Oficina de Prensa del Vaticano ha informado que el papa Francisco ha nombrado al británico Demis Hassabis como responsable de Inteligencia Artificial de Google en la Pontificia Academia de las Ciencias. El cofundador y consejero delegado de Google DepMind tiene 47 años forma parte de la oficina que se encarga en Google de esta tecnología.



Nuevas tecnologías

Hassabis cuenta con varios reconocimientos por su trayectoria profesional como experto en ciencia computacional y neurociencia, entre otros según informa Europa Press. Y es que la Inteligencia Artificial fue incluida en el mensaje anual del Papa para la Jornada Mundial de la Paz para 2024, que se celebró el 1 de enero y en esta ocasión hacía referencia al uso ético de esta tecnología.

El experto fue uno de los premiados con el Princesa de Asturias de Investigación 2022. Empezó diseñando juegos vinculados con el ajedrez y hoy en día está centrado Google DeepMind, el laboratorio de IA que cofundó y dirige desde 2010.

Noticias relacionadas
Compartir