Obispos de México: “Las mujeres enriquecen la vida de la Iglesia”

En el Día Internacional de la Mujer, llamaron a “reafirmar el papel esencial de la mujer en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria”

mujer en iglesia

Los obispos de México hicieron un reconocimiento a todas las mujeres “que, con su invaluable contribución, enriquecen la vida de la Iglesia y de la sociedad”.



En el Día Internacional de la Mujer reflexionaron sobre el contexto actual de México, “marcado por desafíos sociales, económicos y políticos”, y en el que “es crucial reafirmar el papel esencial de la mujer en la construcción de una sociedad más justa, fraterna y solidaria”.

Recordaron parte de lo que que ha señalado el papa Francisco en ‘Evangelii Gaudium’: “La Iglesia reconoce el indispensable aporte de la mujer en la sociedad, con una sensibilidad, una intuición y unas capacidades peculiares que suelen ser más propias de las mujeres que de los varones”.

“Seguir el ejemplo de María”

Este reconocimiento -explicaron los obispos mexicanos- se fundamenta en la Sagrada Escritura, “donde encontramos numerosos ejemplos de mujeres valientes, sabias y fieles, como María, Madre de Jesús, María Magdalena, Judit y Ester”.

También refirieron lo dicho por San Juan Pablo II en su carta apostólica ‘Mulieris Dignitatem’: “la mujer tiene un papel único y decisivo en la vida, no sólo de la familia, sino también en la de la entera sociedad”.

El episcopado mexicano alentó a las mujeres a seguir el ejemplo de María, “quien con su ‘Sí’ al plan de Dios, se convirtió en madre y discípula, mostrando así el camino de la fe y el servicio”.

Finalmente, en referencia al Concilio Vaticano II, dijeron: “Así como la mujer tuvo en María un excelso ejemplar de la mujer redimida y liberada, así el Pueblo de Dios tiene en ella un modelo permanente de discípula y misionera.

Noticias relacionadas
Compartir