El Papa consuela por teléfono al padre de una joven italiana asesinada por su novio

La muerte de la veneciana Giulia Cecchettin ha conmocionado a la sociedad del país transalpino

“El Papa representa a dos mil millones de personas y cuando oyes sus palabras sientes que dos mil millones de personas te dan palmaditas en la espalda”. Con estas palabras confesaba Gino Cecchettin la llamada recibida por el papa Francisco tras el asesinato por parte de su novio de su hija de 22 años Giulia Cecchettin que ha conmocionado a la sociedad italiana.



La cercanía

El padre comentó que había recibido una llamada telefónica del pontífice durante la presentación de un libro, ‘Querida Giulia’, dedicado a su hija en Padua este 5 de marzo. La joven originaria de Venecia fue secuestrada y apuñalada 20 veces por negarse a las exigencias de su pareja, Filippo Turetta, quien ha sido detenido en Alemania.

La noticia, que ha sido confirmada también por el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, ha trascendido a los periódicos locales. El progenitor ha explicado que la llamada se produjo gracias al cardenal Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana. “Fue él quien me llamó y me dijo: ‘Te pongo con el Santo Padre’”. “Tengo una relación un tanto equívoca con ‘arriba’, pero por mucho que uno no se lo crea, sigue representando a dos mil millones de personas y, cuando oyes sus palabras, sientes que dos mil millones de personas te dan palmaditas en la espalda y te apoyan”, explicó el padre. “Ese es uno de los regalos de Julia”, añadió Gino Cecchettin.

Noticias relacionadas
Compartir