El Papa bendice el concierto ‘Cadena 100 Por la Paz’: “Gracias por no mirar hacia otro lado”

El WiZink Center de Madrid acoge este sábado 9 de marzo el evento, a beneficio de Manos Unidas, que contará con las actuaciones de Estopa, Manuel Carrasco, David Bisbal o Ana Mena

El papa Francisco se une, en la distancia, al concierto ‘Cadena 100 Por la Paz’ que se celebrará este sábado 9 de marzo en el Wizink Center de Madrid.



El Pontífice ha enviado un videomensaje a los participantes en el evento, a beneficio de Manos Unidas, que contará con las actuaciones de Estopa, Manuel Carrasco, David Bisbal, Ana Mena, David Otero, Marlon, Abraham Mateo, Ha*Has y Bombai.

“Ante tantas víctimas, destrucción, lágrimas en tantos pueblos devastados por la guerra -pienso en la martirizada Ucrania, pero también en Palestina e Israel- les agradezco la iniciativa de este concierto por la paz”, comienza diciendo Jorge Mario Bergoglio.

“La música es instrumento de paz”

En este sentido, agradece también “a los artistas que han unido el talento con tanta generosidad para ayudar a víctimas inocentes, pero sobre todo porque han demostrado que el arte, la música, se pueden convertir en mensajeros, en instrumento de paz para construir puentes”.

Y muestra su agradecimiento a todos por “por no haber mirado hacia otro lado, gracias por comprometerse con los que están padeciendo directamente los efectos de las guerras”. Asimismo, “gracias a Cadena 100 por organizarlo y a todos los que generosamente proporcionan ayuda humanitaria a más de 200 familias afectadas por la guerra en Cisjordania”.

Noticias relacionadas
Compartir