Modestia Aparte y Hakuna, cabezas de cartel de la segunda Fiesta de la Resurrección en Madrid

La plaza de Cibeles acogerá de nuevo el 6 de abril el concierto organizado por la Asociación Católica de Propagandistas para celebrar la Pascua cristiana

Artistas que participaran en la Fiesta de la Resurrección organizada por la Asociación Católica de Propagandistas

La Fiesta de la Resurrección llegó para quedarse. Si el año pasado la Asociación Católica de Propagandistas dio el primer paso montando desde cero un macroconcierto que llenó la plaza de Cibeles con mas de 60.000 personas, en esta segunda edición pisan sobre seguro en este festival grautito que busca compartir la Pascua católica en la ciudad de Madrid.  Será el sábado 6 de abril a partir de las seis y media de la tarde.



Para ello, contarán como cabeza de cartel con Modestia Aparte y Hakuna Group Music. Junto a ellos, se subierán al escenario Marilia -una de las dos vocalistas de Ella Baila Sola, así como el padre Guilherme, conocido por ser el sacerdote dj que despertó este verano a los jóvenes de la JMJ de Lisboa. También formarán parte de esta iniciativa Juan Peña,  DJ El Pulpo, el grupo británico Alpha HTB y Estenez, nuevo proyecto musical del rapero Grilex. El evento será presentado de nuevo por el influencer Nachter, que estará acompañado por el periodista de Telemadid, Jota Abril.

Para todos

Para Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, se trata de “una fiesta abierta, a la que invitamos a todo el mundo, sea o no sea cristiano, para que compartan nuestra alegría”. “Para los cristianos lo más importante de la Historia es la resurrección de Cristo y nosotros la hemos querido celebrar cantando”, expuso esta mañana durante la presentación de la Fiesta de la Resurrección.

“Es muy bonito, porque los padres, que ya tenemos una edad, hemos crecido con la música de Modestia y ahora, desde hace algunos años, se están enganchando los hijos, incluso los universitarios”, compartió Fernando López, voz y guitarra de Modestia Aparte. El artista aprecia que “compartir algo así, tan intergeneracional, es sorprendente y muy agradable para el grupo. Es un privilegio que el público nos acoja así”.

Traspasar fronteras

En esta misma línea se expresó Marilia: “Este concierto va a ser una ocasión preciosa, porque será una fiesta intergeneracional”. Para la coautora de ‘Amores de Barra’, “la música tiene algo especial que nos une, que traspasa todas las fronteras y todas las creencias, y que nos toca el corazón. Estoy convencida de que el amor nos hace humanos, nos hace mejores, y la música nos ayuda a vivirlo más a fondo”.

Juan Peña, que repite en el certamen, desveló que “la actuación del año pasado fue algo increíble, porque soy cristiano y celebrar la resurrección es algo fundamental en mi vida”. No dudó en este sentido en compartir lo que supone para él “poder cantarle a Dios y llevar el nombre de Jesús a todas las personas” a través de un evento “con el que queremos celebrar y disfrutar la vida”.

El cielo en la tierra

En nombre de Hakuna, Macarena Torres, defendió la existencia de este concierto, en tanto que “los cristianos sabemos disfrutar de una muy buena fiesta, porque estamos celebrando que el cielo ha empezado en la tierra, que todo tiene sentido porque Cristo ha resucitado, y que gracias a Él podemos ver como algo bueno cada cosa que nos pasa en el día a día”.

Por su parte, Pablo Velasco, secretario nacional de comunicación de la Asociación Católica de Propagandistas subrayó la presencia el 6 de abril del grupo británico Alpha HTB “busca insistir en que se trata de una fiesta para todos los cristianos, no solo para los católicos, porque la resurrección es una fiesta ecuménica”.

Noticias relacionadas
Compartir