Alfonso Bullón de Mendoza: “Somos una minoría asediada, pero no tan minoría”

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas abandera ‘La Fiesta de la Resurrección’, un concierto con Carlos Baute, Hakuna y Andy&Lucas que se celebrará en Madrid el 15 de abril

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, Alfonso Bullón de Mendoza está convencido de que hay una tendencia de los católicos “a estar en su cueva o en sitios periféricos”. Este es uno de los motivos que le ha llevado a poner en marcha la bautizada como ‘Fiesta de la Resurrección’ en la Plaza de Cibeles de Madrid el próximo 15 de abril. Se trata de un concierto que arrancará a las siete de la tarde y contará con artistas como Carlos Baute, Andy & Lucas, Juan Peña y Hakuna Group Music.



“Somos una minoría asediada, pero no tan minoría. Somos una realidad más dentro de la ciudad y queremos que se visualice en un espacio abierto y emblemático”, compartió Bullón de Mendoza hoy en un encuentro con periodistas en el que destacó que “quizá estamos a formas de celebración tradicionales como las procesiones, pero esto se plantea como algo más abierto”.

Sin fines políticos

El presidente de los propagandistas desmintió que la convocatoria del convierto estuviera motivada con fines políticos: “El contexto es independiente a un Gobierno más o menos favorable. No es una fiesta para restar, sino para sumar”. Sobre el cartel de los artistas que participarán, compartió que “aquí nadie canta a la fuerza, les ha parecido muy bien celebrar la Resurrección y con nosotros”. Eso sí, no desveló ni el caché ni la inversión que requerirá el evento, si bien aclaró que todos los gastos estarán sufragados por la Asociación Católicos de Propagandistas.

También compartió de que están al tanto de la cita tanto el Papa -que le recibió en audiencia el pasado 7 de enero-, el nuncio Bernadito Auza, así como los obispos de la provincia eclesiástica de Madrid, con el cardenal Carlos Osoro al frente. De hecho, desveló que en su cita con Francisco, éste les invitó a que siguieran presentes en la vida pública “sin ocultar quienes somos, desde el diálogo y con una mirada propositiva”.

Con los mismos derechos

En el encuentro con los medios, también se encontraba la secretaria general de la Asociación Católica de Propagandistas, Carmen Fernández de la Cigoña. “No excluimos a nadie de esta fiesta, pero nosotros tenemos el mismo derecho a ocupar un espacio público que cualquier otro”, reivindicó, a la vez que subrayó el carácter festivo de la cita.

Pablo Velasco, director de comunicación de la Asociación Católica de Propagandistas, incidió en esta idea: “Es una fiesta que no busca más que celebrar y encontrarse, es la misión que llevamos en el ADN los cristianos y, además, de forma explícita, nuestra asociación”.

Noticias relacionadas
Compartir