Los curas que rezan para que “el Papa se vaya al cielo” rectifican tras acusar falsamente a Vida Nueva de calumniar al arzobispo de Toledo

  • Francisco José Delgado dijo ayer en su canal de YouTube que esta revista “se ha llevado meses acusándole gravemente y de manera calumniosa de encubrir a un pederasta”
  • “El vídeo ha sido modificado en ese punto y preferimos reconocer la falta de precisión que jugar a distorsionar la verdad, como Vida Nueva ha hecho en nuestro caso”, reconocen hoy

Los sacerdotes de La Sacristía de la Vendée, en uno de sus programas de YouTube

“Corrección: en un momento del programa, el P. Francisco José Delgado dice que ‘a mi arzobispo Vida Nueva y Religión Digital se han llevado meses acusándole gravemente y de manera calumniosa de encubrir a un pederasta’. Ahí se quería referir únicamente a Religión Digital, porque aunque Vida Nueva ha hecho acusaciones de no haber atendido denuncias sobre un sacerdote (que terminó siendo inocente), siempre las ha presentado en boca de otras personas. El vídeo ha sido modificado en ese punto y preferimos reconocer la falta de precisión que jugar a distorsionar la verdad, como Vida Nueva ha hecho en nuestro caso acusándonos de rezar por la muerte del Papa”.



Así lo ha aclarado el propio Delgado, sacerdote de Toledo residente en Denver, en un comentario fijado en el vídeo del programa emitido ayer 29 de febrero de ‘La Sacristía de la Vendée’ a través de YouTube, en el que abordaron los hechos acaecidos tras la emisión del coloquio del 22 de febrero. Entonces, uno de los presbíteros aseguró rezar para que “el papa Francisco pueda ir al cielo cuanto antes”, una reflexión que fue respaldada por otros comentarios y risas de los demás participantes.

Minutos después de esta aclaración, el presbítero ha escrito a esta revista a través de Twitter explicando que, “por si acaso, y porque no queremos ir por vuestro camino, esa parte del vídeo ha sido modificada y publicada una aclaración en los comentarios”.

La nota del director de Vida Nueva

El sacerdote toledano reaccionaba así a la nota escrita hoy por el director de esta revista, José Beltrán, en la que advertía que “Vida Nueva considera de especial gravedad esta afirmación realizada por el sacerdote”, pues “es completamente falso que esta publicación en su versión digital y en su edición en papel haya publicado texto alguno que coincida, se asemeje, insinúe o incluya la sentencia expuesta por Delgado que atribuye a Vida Nueva con relación al arzobispo de Toledo –Francisco Cerro–”. “Esta mentira pronunciada por Delgado es reflejo de las falsedades, inexactitudes, ataques e insultos que se expresan a lo largo del programa”, sentenciaba.

Antes de comunicar la parte del vídeo modificada, el sacerdote –también a través de Twitter compartía esta noticia: Los sacerdotes que acompañan al denunciante de Toledo: “¿Cómo quieren que se acerque a la diócesis si desprestigian a la víctima?”, con el siguiente mensaje: “Creo que vosotros publicasteis esto, ¿no? Ahí decís que el arzobispo de Toledo tenía conocimiento de unos abusos y no hizo nada (ignoró a la madre). Y que ‘la Iglesia de Toledo está acusada ante el Vaticano por las negligencias y omisiones habidas en todos estos años’. Son declaraciones que recogéis sin preocuparos de si son verdaderas o no. Ciertamente os he metido en el mismo saco que a Religión Digital que ellos sí han hablado de mandar al sacerdote en cuestión a Perú por meses (es falso). Son cosas distintas”.

En ningún momento en la información citada se hace referencia alguna al actual arzobispo de Toledo ni se le acusa de delito alguno. En las declaraciones a las que se alude se hace referencia a una acción que se ha interpuesto ante la Santa Sede. Vida Nueva simplemente ha confirmado que este hecho es cierto.

Noticias relacionadas
Compartir