Encuentro Amplio Sinodal de la Iglesia de Paraguay

Abordaron temas fundamentales de la vida y la misión de la Iglesia, en esta etapa de sinodalidad

La comunidad católica de Paraguay vivió un importante acontecimiento para la vida eclesial del país. Bajo el lema: ‘Una Iglesia sinodal en misión’, se congregaron obispos, vicarios pastorales, secretarios ejecutivos y agentes pastorales.



Enriqueció el encuentro con su experiencia el secretario adscrito de la Secretaria General del CELAM y director del CEBITEPAL, Padre Fabio Antunes de Nascimento.

Durante estos días, los participantes reflexionaron sobre temas fundamentales para la vida y la misión de la Iglesia, además de compartir los momentos de oración y de celebración.

El encuentro

Se abordaron los bloques temáticos, intercalados con el intercambio y la comunión, y de análisis sobre el rostro de una Iglesia sinodal. En un clima de diálogo fraterno, se realizó una evaluación sinodal sobre el “todos discípulos, todos misioneros”.

En cuanto al punto ‘Por una Iglesia que escucha y acompaña’, se vio la necesidad de comunicar el mensaje del Evangelio de manera accesible y bella en diversos contextos.

La metodología utilizada fue de la conversación en el Espíritu, donde se revaloró con fuerza la importancia de caminar junto a las poblaciones indígenas en un espíritu de colaboración y respeto mutuo.

De este modo, el Encuentro Amplio en el marco del Sínodo de la Sinodalidad fue una experiencia transformadora que fortaleció el compromiso de la comunidad católica con la misión evangelizadora de la Iglesia local.

Noticias relacionadas
Compartir